Interceptado un conductor ebrio que incumplía el confinamiento

Interceptado un conductor ebrio que incumplía el confinamiento
guardia civil genérica

La Guardia Civil ha interceptado en controles establecidos en la provincia de Pontevedra para evitar desplazamientos injustificados durante el estado de alarma a un conductor ebrio que incumplía el confinamiento en A Cañiza y a otros dos al volante sin tener carné en Lalín.

Según ha informado el Instituto Armado, el sábado pasado ha detectado a dos personas que conducían sus vehículos sin autorización administrativa y el domingo a otra que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia tras ser interceptada cuando incumplía el confinamiento.

En el primer caso, a las 16,30 horas del sábado 11 de abril, han relatado las mismas fuentes, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Lalín sorprendió a un varón de 32 años mientras conducía, sin haber obtenido nunca permiso para ello, por la carretera EP-7020 en el término municipal de A Estrada.

Una hora y media después, en el mismo término municipal y en el kilómetro 18 de la PO-841, otra patrulla de la misma unidad interceptó a un joven de 30 años vecino de Lalín al volante de un vehículo con su permiso sin vigencia por la pérdida total de los puntos debido a distintas infracciones administrativas previas.

En ambos supuestos, además de efectuarse las denuncias por el incumplimiento del confinamiento, se procedió a su investigación por sendos delitos contra la seguridad vial, ha destacado la Benemérita. Las diligencias han sido entregadas de forma telemática en el juzgado de guardia de Lalín.

Por su parte, el pasado domingo, sobre las 18,45 horas, el Instituto Armado interceptó a un conductor que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, en un control conjunto que se realizó con el Grupo Rural de Seguridad en la A-52, en el término municipal de A Cañiza.

Además de haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia, este conductor fue denunciado también por circular con la ITV caducada e incumplir las normas del confinamiento del COVID-19.

Interceptado un conductor ebrio que incumplía el confinamiento

Te puede interesar