Inspección de Trabajo reforzará sus controles el próximo año

Inspección de Trabajo reforzará sus controles el próximo año
El Ideal Gallego-2014-12-15-017-4a6e883f_1

Inspección de Trabajo realizará más de 37.000 actuaciones durante el próximo año, un 0,5% más de las que efectuó en 2014. La consellería de Traballo informó ayer a través de un comunicado de que este objetivo tiene como fin seguir avanzando “en la protección de los ciudadanos y de aquellos que cumplen con la legalidad”.
Este incremento de las inspecciones se acordó durante la reunión de la comisión de coordinación entre la Xunta e Inspección, un departamento que depende del Gobierno Central. La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, presidió el encuentro en el que se programó la colaboración en las medidas que se tomarán los próximos meses.
Mato explicó que el objetivo que inspira todas y cada una de las medidas es la “protección” de trabajadores y empresarios, ya que consideró que esta es “una materia muy sensible que afecta al bienestar de los ciudadanos”.
La Xunta informó de que en 2015 están previstas 37.547 órdenes de servicio, que se articularán alrededor de cuatro áreas: la prevención de riesgos laborales, el empleo y las relaciones laborales, la seguridad social, y la economía irregular.
Además, y como en los años anteriores, se velará por “uno estricto control y cumplimiento” de las condiciones recogidas en los ERE, especialmente en aquellos de suspensión o reducción de jornada.

Inspección de Trabajo reforzará sus controles el próximo año

Te puede interesar