Ingresados varios menores por tomar alcohol y medicamentos

Ingresados varios menores por tomar alcohol y medicamentos
Rescatado tras quedarse colgado en un muro

La Policía Nacional ha localizado a tiempo a doce jóvenes, once de ellos menores de edad, que esta madrugada ingresaron en el hospital tras mezclar con alcohol diferentes cantidades de opiáceos, vasodilatadores y anticoagulantes que encontraron en una calle de Vigo.

Según ha informado este lunes, la Policía recibió una llamada a las 03:00 de madrugada del Servicio de Urgencias informando de que un menor había ingresado en coma por la ingesta de medicamentos encontrados en la vía pública.

Según relató el personal de la ambulancia, habían asistido y salvado por poco a un menor que se encontraba tirado en la Avenida de La Florida con una parada cardiorespiratoria, al parecer provocada por el consumo de opiáceos y antidepresivos.

Los agentes temieron que este joven no estuviese solo en el momento de consumir las sustancias, por lo que procedieron a interrogarle.

Pese a estar sedado, el paciente dio el nombre de varios amigos a los agentes, y estos, tras consultar la agenda del teléfono móvil del paciente, pudieron contactar con uno de ellos, el cual les informó que hacía pocas horas habían mezclado diversas pastillas y alcohol.

En ese momento, los agentes establecieron en coordinación con la Sala Operativa del 091 y el hospital un dispositivo para localizar con urgencia al resto de menores que habían ingerido medicamentos, ya que según el personal médico ese tipo de ingesta en la cual se mezclaban anticoagulantes, vasodilatadores y opiáceos con alcohol puede resultar mortal.

Para mejorar el tiempo de respuesta, los agentes encargados de la localización utilizaron las redes sociales que varios de ellos compartían, al tiempo que otra dotación se dirigía a la Plaza Eugenio Fadrique, donde uno de los menores indicó que habían encontrado los medicamentos tirados al lado de un contenedor.

Minutos más tarde, los policías recogieron casi 140 cajas de medicamentos y los llevaron al hospital para que el personal de área de toxicología pudiera determinar qué tipo de tratamiento debían aplicar a los menores que iban llegando.

Finalmente se localizó e ingresó a once menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, así como un joven mayor de edad, además de contactar con otros dos jóvenes que estaban en ese grupo pero que no habían consumido nada.

Ingresados varios menores por tomar alcohol y medicamentos

Te puede interesar