Ingresa en prisión la madre de la niña hallada muerta en Cospeito

Ingresa en prisión la madre de la niña hallada muerta en Cospeito
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

La madre de la menor de siete años, hallada muerta en su domicilio en la localidad de Muimenta, en Cospeito (Lugo) el pasado 3 de mayo ha ingresado en prisión.


Así lo han informado fuentes policiales este miércoles, que han indicado que la mujer se encuentra en la cárcel de Bonxe tras recibir el alta este martes en el módulo de custodia del Hospital Universitaria Lucus Augusti (HULA) donde permanecía hospitalizada desde hacía casi cuatro meses.

El ingreso en la cárcel se produce después de que a finales de mayo la jueza del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba decretase prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio/asesinato, para la madre de la niña.

De hecho la jueza se tuvo que trasladar el pasado mes de mayo al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para tomarle declaración, en calidad de investigada, a la madre de la niña.

La comitiva judicial optó por trasladarse al hospital toda vez que la mujer no había recibido el alta. No obstante, por parte de los facultativos que la trataban en el módulo de psiquiatría se había valorado que ya estaba en condiciones de prestar declaración.

La mujer, que ha estado acompañada de un abogado nombrado por la investigada, se acogió a su derecho a no prestar declaración cuando acudió la comitiva judicial. Tras ello, la jueza acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio/asesinato.

Ingresa en prisión la madre de la niña hallada muerta en Cospeito

Te puede interesar