Industria reitera que es inviable liberar los avales de Alfageme si los dueños no retiran los recursos

 La Consellería de Economía e Industria insistió en la inviabilidad de liberar los avales para la venta de Alfageme al Consorcio Conservero mientras no se retiren los recursos presentados por la familia Lago, antigua propietaria de la firma alimentaria.

El departamento autonómico indicó en un comunicado que está a la espera de una respuesta de las entidades financieras a la propuesta de la Xunta de posibles fórmulas para garantizar la viabilidad del proyecto, basadas, entre otras alternativas, en que los bancos acuerden con los antiguos propietarios la retirada de los recursos.

Reseñó en la nota oficial que tanto la Consellería de Economía e Industria como el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) están haciendo “todos los esfuerzos posibles” para garantizar la continuidad de la actividad de la conservera y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Aludió asimismo a “conversaciones y encuentros permanentes” entre los representantes de los servicios jurídicos de la Xunta y de las entidades financieras implicadas en el proceso y a la “comunicación directa” establecida por el director general del Igape, Javier Aguilera, con los representantes sindicales de Alfageme.

La Xunta explicitó en su nota que los representantes de algunas centrales sindicales valoran las gestiones de la administración autonómica.

No es el caso de la central sindical CIG, con representación mayoritaria en Alfageme, cuya portavoz, Rosa Abuín, denunció la “indignación” de las trabajadoras que ayer se trasladaron hasta Santiago para encerrarse en la sede del Igape, pero la Policía Autonómica lo evitó.

Industria reitera que es inviable liberar los avales de Alfageme si los dueños no retiran los recursos

Te puede interesar