lunes 18/1/21

Industria destina tres millones para incentivar el empleo entre 400 autónomos y 250 pymes

La Xunta destinó 3 millones de euros a un nuevo programa de ayudas que busca incentivar el empleo “de calidad” entre los autónomos en las pequeñas empresas de nueva creación y en las iniciativas locales de empleo.

Conde toma asiento para participar en una rueda de prensa	aec
Conde toma asiento para participar en una rueda de prensa aec

La Xunta destinó 3 millones de euros a un nuevo programa de ayudas que busca incentivar el empleo “de calidad” entre los autónomos en las pequeñas empresas de nueva creación y en las iniciativas locales de empleo.
La iniciativa, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), aspira a beneficiar, como mínimo, a 250 empresas y a 400 autónomos, según indicó la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado.
En concreto, existen un total de cuatro modalidades de apoyos compatibles entre sí, mediante las que los beneficiarios podrán recibir hasta 30.600 euros para el desarrollo de iniciativas que impliquen, al menos, a dos trabajadores autónomos.

estabilidad
De este modo, se busca activar ayudas para fomentar el empleo estable, la formación, el inicio de la actividad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
Para incentivar la contratación, se ofrecerán apoyos de 4.500 a 6.000 euros por cada empleo estable, hasta un máximo de diez puestos, una cantidad que se podrá incrementar en un quince por ciento en el caso de empresas emplazadas en municipios rurales.
La formación gerencial o relacionada con la actividad a desarrollar se financiará en 75% de su coste, con un máximo de 3.000 euros.
Por otra parte, el inicio de la actividad podrá contar con ayudas de entre 3.600 a 4.800 euros por empleo, con un máximo de una decena trabajos en cada compañía. Además, se apoyarán los gastos derivados de la compra de mercancías, alquiler del local, maquinaria, equipamientos informáticos, gastos del seguro del local, publicidad y suministros.
La cuarta modalidad promueve la conciliación, para lo que cubre el 75% de su coste, con un máximo de 3.000 euros. Además, los autónomos que quieran beneficiarse de este programa deberán estar dados de alta en el régimen de autónomos entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre del mismo año.

Comentarios