La industria aeronáutica gallega aspira a incrementar en 2017 un 12% el empleo

La industria aeronáutica gallega aspira a incrementar en 2017 un 12% el empleo

La industria aeronáutica gallega registró en 2016 un incremento de más del 10% en el empleo y del 7% en la facturación, unos “números muy buenos” que se espera mejorar este año aumentando los porcentajes hasta registrar un crecimiento del 12% en el empleo y del 10% en la facturación, según informó el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique Mallón.
En el marco de la jornada “El Presente y Futuro de la Industria Aeronáutica”, celebrada ayer en Vigo, Mallón añadió que el sector en Galicia tiene “seis o siete años garantizados de contratos”; y, respecto a las inversiones, dijo que acumula en los últimos dos años más de 100 millones de euros de las empresas gallegas, a los que se suman otros 150 millones por medio de un proyecto de la Xunta.
Indicó que en Galicia hay entre 28 y 30 empresas que trabajan directamente para grandes fabricantes o proveedores de primer nivel, lo que “supone unos 1.100 empleos de alta cualificación, la mayoría en Galicia”.
No obstante, pidió a las administraciones que, como ya ocurre en otros lugares, apoyen las inversiones en Galicia para “intentar que el sector crezca”.
Mallón comentó que tanto los vehículos aéreos no tripulados como la aeroestructuras “van a ser un gran nicho de mercado” y “van a tener más protagonismo” en la industria, que también tendrá que trabajar para avanzar en nuevos materiales. “Es un sector con muchas posibilidades de crecimiento”, mantuvo.
Así las cosas, apuntó que los grandes fabricantes manifestaron su interés por tener más de un proveedor para cada una de las piezas, para lo que es necesario ampliar la cadena de suministro en varios elementos.

La industria aeronáutica gallega aspira a incrementar en 2017 un 12% el empleo

Te puede interesar