El incendio de Boborás (Ourense) afecta a 80 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio orensano de Boborás, en la parroquia de Xurenzás, ha afectado a aproximadamente 80 hectáreas y hay hasta cuatro focos diferentes, ha informado hoy la Consellería de Medio Rural y Mar.

El fuego se inició a las 15:50 horas de este lunes y en su extinción han estado trabajando dos técnicos, ocho agentes forestales, doce brigadas, siete motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones.

Asimismo, también han acudido sesenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con seis motobombas y dos nodrizas.

El fuego registrado en el municipio lucense de Sober, parroquia de Anllo, está controlado desde las 23:52 horas y fue desactivada la situación 2, prevista como medida preventiva cuando afecta a población y bienes no forestales.

El fuego se inició sobre las 18:09 horas de ayer y la superficie afectada, según estimaciones provisionales, se sitúa alrededor de las 16 hectáreas, de las cuales 12 son de arbolado y las 4 restantes de raso.

En su control trabaja un técnico, cinco agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, una pala y un avión.

El otro fuego importante, registrado en Teo (A Coruña), en la parroquia de Calo, quedó extinguido a las 3:30 horas de hoy e, igualmente, fue necesario decretar la situación dos, que fue desactivada por la noche.

El fuego se inició a las 17:42 horas de este lunes y en su extinción trabajan cuatro agentes forestales, ocho brigadas, otras tantas motobombas, dos helicópteros y un avión.

La superficie afectada, según las estimaciones provisionales hasta su parametrizado, son 55 hectáreas. EFE

lrt/am

1011025

El incendio de Boborás (Ourense) afecta a 80 hectáreas

Te puede interesar