Imputan a un vecino de A Gudiña por causar un incendio forestal

Un vecino de la localidad ourensana de A Gudiña fue imputado por funcionarios de la Policía Autonómica de la provincia como presunto autor de un incendio forestal. Los agentes consideran que el fuego se originó por el escape de una quema para la que el acusado no tenía autorización, además aseguran que no contaba con las medidas de seguridad preceptivas.

El fuego, cuya autoría se imputa a este hombre, ocurrió en el lugar de Barxa el pasado 31 de enero y afectó a una superficie de 3.000 metros cuadrados de monte raso y a 1.000 de arbolado, informó ayer la Xunta en un comunicado. La intervención de los servicios de extinción de incendios evitó que el desastre ecológico causado por la presunta imprudencia del sospechoso fuera mucho mayor.

La Policía Autonómica, que detuvo a dos personas en lo que va de año por delitos de incendios forestales, remitirá el atestado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Verín.

 

Desalojo en Vigo > Por otra parte, en un incendio que se declaró en un ático obligó a las autoridades a proceder al desalojo de los inquilinos de un edificio de viviendas situado en el número 35 de la calle Pescadores, en Vigo. Aunque las llamas provocaron “numerosos daños materiales” en el inmueble no hubo que lamentar daños personales.

La Policía Local explicó que los hechos tuvieron lugar a las 16.15 horas de ayer, en el tercer piso del edificio que se encuentra en el número 35 de esta calle viguesa.

Tras recibir la señal de alarma que dieron algunos vecinos al ver el humo, al lugar acudieron los bomberos que tardaron más de una hora en sofocar unas llamas que obligaron a evacuar a los vecinos del primer y segundo piso del inmueble. Las plantas bajas del edificio permanecían al cierre de esta edición sin agua ni luz a causa de los desperfectos provocados por las llamas.

Los agentes indicaron también que las primeras investigaciones apuntan a que el fuego pudo tener origen en un cortocircuito que se produjo en la última planta del edificio.

Imputan a un vecino de A Gudiña por causar un incendio forestal

Te puede interesar