miércoles 28/10/20

Identificado un conductor que iba a 211 kilómetros por hora en la AP-9 a su paso por Santiago

El conductor de un vehículo que circulaba el jueves a 211 kilómetros por hora –en donde la velocidad está limitada a 120– por la AP-9, en las inmediaciones del municipio de Santiago, fue interceptado e identificado por la Guardia Civil.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil | aec
Control de alcoholemia de la Guardia Civil | aec

El conductor de un vehículo que circulaba el jueves a 211 kilómetros por hora –en donde la velocidad está limitada a 120– por la AP-9, en las inmediaciones del municipio de Santiago, fue interceptado e identificado por la Guardia Civil.
En un comunicado remitido a los medios, la Guardia Civil concretó que el coche fue detectado por un radar equipado en el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la altura del kilómetro 63.
A continuación, el vehículo fue detenido y el conductor identificado por parte del equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico. Así, se le impuso una sanción de 600 euros y la reducción de seis puntos del permiso de conducción.
Por otro lado, también durante la jornada del jueves en el marco de un control de velocidad en la AC-400, en el Ayuntamiento de Outes (A Coruña), el radar detectó varios coches que superaba el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora. Concretamente fueron dos vehículos que circulaban a 172 y 144 kilómetros por hora, a cuyos conductores se les impuso también una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.  

Atropello en Lugo
Por otra parte, una mujer de 69 años, con iniciales M.A.R.F, resultó herida de gravedad tras ser atropellada ayer en el casco urbano de la ciudad de Lugo. Según informó el Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) de Galicia, el accidente se produjo a las 12.00 horas, a la altura del número 79 de la Ronda das Fontiñas. Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, la víctima fue evacuada en una ambulancia medicalizada al hospital lucense.
Además, dos personas resultaron heridas después de atropellar con su turismo a un jabalí cuando circulaban por el término municipal de Vilamarín (Ourense), según el CIAE 112 Galicia.
El accidente sucedió en torno a las 05.30 horas de la madrugada en el lugar de Cristoble, en Reádegos. Uno de los implicados llamó al 112 para solicitar asistencia sanitaria para dos personas. En la llamada, esta persona indicó que el accidente se produjo tras atropellar a un jabalí que se les cruzó en la carretera. 
Mientras, los Bombeiros de Barreiros excarcelaron al conductor de un furgón después que su vehículo chocase contra un camión a la altura de Mondoñedo (Lugo). Según los datos facilitados al 112 Galicia, el varón quedó atrapado por las piernas en el interior de la furgoneta. 
Por último, dos adultos y un menor resultaron heridos a primera hora de la mañana en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en el lugar de San Román de Vilaestrofe, en el municipio lucense de Cervo. El accidente se produjo a las 09.30 horas, al salirse de la vía, por causas que todavía se desconocen, el coche en el que viajaban cuatro personas. Resultaron heridos en el accidente una mujer de 68 años, y un hombre de 71, J.L.B, además de un menor. l

Comentarios