sábado 15/8/20

Los hospitalizados bajan a 39 en Galicia y solo tres personas continúan ingresadas en la UCI

La muerte de una mujer rompe la racha de tres días sin fallecimientos en la comunidad 
Una sanitaria realiza una prueba en A Coruña | patricia g. fraga
Una sanitaria realiza una prueba en A Coruña | patricia g. fraga

El número de pacientes hospitalizados en Galicia por la enfermedad del covid-19 se ha rebajado a 39, tres menos que el día anterior, y solo tres de ellos, frente a cinco del viernes, permanecen en terapia intensiva en las UCI, informó ayer la Consellería de Sanidade.

En total en Galicia hay todavía 749 casos activos de infección por coronavirus, de los que, además de los tres que hay en las UCI y 36 ingresados en habitaciones de hospitales, los otros 710 están en sus domicilios aislados para evitar contagiar, según el recuento del citado departamento de la Xunta.

Eso supone 23 pacientes menos infectados en total que el que había el viernes, según los datos divulgados por la Xunta en su balance diario.
Del total de pacientes con coronavirus, 269 son del área de Vigo, 170 del de A Coruña, 136 de Santiago de Compostela, 82 de Ourense, 44 de Lugo, 29 de Pontevedra y 19 de Ferrol.

La muerte en las últimas horas de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) rompió la tendencia registrada en Galicia desde el martes, día en el que se había contabilizado la última víctima del coronavirus.Con esta muerte, la lista negra de la pandemia se eleva a 616.

Esta jornada también está marcada por el ligero ascenso que se ha detectado sobre casos de infectados entre usuarios de residencias de mayores, que pasa de los 39 registrados el viernes a los 41 de ayer.

La Consellería de Sanidade recoge en la última actualización sobre centros para personas de la tercera edad que durante la pasada jornada no se ha dado el alta a ninguno de los usuarios, aunque sí a un trabajador de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y a otro de Divino Maestro (Ourense), lo que sitúa el número de empleados contagiados en los 39.

Con respecto a los trabajadores de las residencias de mayores, Sanidade ha trasladado que hay 39 empleados afectados, uno menos que hace unas horas, aunque se han registrado las dos altas mencionadas.

Teniendo en cuenta los últimos datos, el centro con más trabajadores positivos por coronavirus sigue siendo Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 11 casos.

Comentarios