Dos hombres se encierran en el baño de un pub tras robar con violencia a un hombre en Lugo

Dos hombres se encierran en el baño de un pub tras robar con violencia a un hombre en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron de madrugada a dos hombres, uno de 31 y el otro de 24 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en el centro de la ciudad de Lugo, dado que son sospechosos de golpear y de tirar al suelo a otro varón para robarle sus pertenencias, fundamentalmente las tarjetas de crédito y el teléfono móvil.


Los agentes localizaron a los supuestos ladrones después de que, desde un local de ocio nocturno, llamasen al teléfono 091 para avisar de que había dos individuos encerrados en el baño, ante el temor de que pudiesen estar consumiendo sustancias estupefacientes.


Cuando llegaron las patrullas, los policías les pidieron que saliesen del baño y, en un cacheo superficial, para comprobar si realmente llevaban drogas encima, les encontraron unas tarjetas de crédito que no pertenecían a ninguno de los dos, además de dos teléfonos móviles cuyas claves de acceso desconocían.


Los agentes comprobaron que las tarjetas de crédito pertenecían, en realidad, a un varón que horas antes había denunciado un robo con violencia perpetrado en el centro de la ciudad. La víctima fue abordada por los dos hombres, que lo golpearon y lo arrojaron al suelo para llevarse sus pertenencias.


Ante las evidencias, ambos fueron detenidos y trasladados a Comisaría, a la espera de que pasen a disposición judicial en las próximas horas.


Uno de los detenidos había sido arrestado más de veinte veces anteriormente, mientras que otro tenía pendiente una orden de búsqueda de un Juzgado de A Coruña por hurto.

Dos hombres se encierran en el baño de un pub tras robar con violencia a un hombre en Lugo

Te puede interesar