domingo 25/10/20

El hombre detenido por los disparos en A Laracha pasa hoy a disposición judicial

La Guardia Civil sigue tratando de localizar la pistola empleada el pasado jueves en un tiroteo en A Laracha e investiga cómo llegó a manos del hombre detenido por estos hechos, que carecía de permiso de armas.

Un agente entrando ayer a buscar nuevas huellas en el mesón Canta la Rana, en el que el día anterior estuvo el detenido | m.N.r..
Un agente entrando ayer a buscar nuevas huellas en el mesón Canta la Rana, en el que el día anterior estuvo el detenido | m.N.r..

La Guardia Civil sigue tratando de localizar la pistola empleada el pasado jueves en un tiroteo en A Laracha e investiga cómo llegó a manos del hombre detenido por estos hechos, que carecía de permiso de armas. E.M.S. continúa en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Carballo y  pasará a disposición judicial en el día de hoy. ..
Al hombre se le atribuyen los delitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas, ya que los agentes tratan de investigar cómo llegó  la pistola a su poder, aunque por el momento el arma de fuego continúa sin aparecer.
Su detención tuvo lugar a media tarde del pasado jueves luego de que el individuo, que es natural de la localidad pontecesana de Tella, realizase varios disparos, entre cuatro y cinco, con un arma en un edificio de la Avenida López Astray de la localidad larachesa. 

En el piso había dos personas
Aunque no hirió a nadie, los tiros iban dirigidos al interior de una vivienda en la que se encontraban dos personas, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press. Tras el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 16,30 horas, el hombre que según testigos presenciales tenía entre 30 y 40 años, se dirigió a un bar cercano, donde pidió un bocadillo y una consumición.
Hasta el bar le siguieron agentes de la Policía Local, que localizaron munición escondida el baño, ya que el detenido habría intentado deshacerse de las balas arrojándolas al váter de señoras. Sin embargo, el arma aún no ha sido localizada.
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), apoyados por agentes adscritos a la comandancia de la Guardia Civil de Carballo retomaron ayer las investigaciones para tratar de dar con la pistola y determinar las circunstancias exactas en las que se produjeron los hechos, que apuntan a un ajuste de cuentas. Por ello, los investigadores también trataron de recabar datos entre vecinos que viven en las inmediaciones del lugar donde se produjo el tiroteo..
Otro lugar al que ayer retornaron los agentes con el fin de tratar de obtener nuevas huellas fue al mesón Canta la Rana, en cuyos servicios E.M.S. trató de deshacerse de los restos de munición que llevaba.

Comentarios