Un hijo del “rey de los gitanos” niega que los agentes asaltaran a su padre por una deuda

Un hijo del “rey de los gitanos” niega que los agentes asaltaran a su padre por una deuda
GRA243. TUI (PONTEVEDRA), 30/04/2014.- Sinaí (d), el hijo de Olegario Giménez, conocido como el Rey de los Gitanos, con varios familiares antes de declarar hoy ante la Comandancia de la Guardia Civil de Tui (Pontevedra) por el intento de asa

Sinaí Giménez, hijo del “rey de los gitanos”, Olegario Giménez, que el pasado martes sufrió un intento de asalto en su domicilio en la localidad pontevedresa de Tomiño por parte de un guardia civil destinado en Boiro y de un agente forestal, negó ayer el móvil del cobro de una deuda apuntado por la investigación.
“Lo de que el móvil podría ser una deuda es totalmente falso”, recalcó Sinaí Giménez en declaraciones a los medios de comunicación en el cuartel de la Benemérita en Tui, donde ayer estuvieron prestando declaración varios familiares y miembros del equipo de seguridad del patriarca gitano en Galicia, conocido como “Morón”.

“no los conocía de nada”
“Mi padre no los conocía de nada. Nunca había tenido relación con ellos”, abundó el portavoz de la Sociedad Gitana de Galicia, que se presentará como acusación particular contra los detenidos.
Giménez añadió que los agresores de su padre forman “una banda organizada” que se dedica a “extorsionar y robar” a personas con cierto poder económico.
Apuntó también que hace tres años, el agente forestal detenido intentó asaltar la casa del “rey de los gitanos” junto a otras tres personas, y entonces también fueron repelidos.
Sinaí Giménez se refirió al suceso del martes como un “intento de asesinato” por cuanto “solo hizo falta que apretara el gatillo” uno de los asaltantes, que según denunció la familia llevaban armas “cargadas”.
Ese mismo asaltante amenazó de muerte al “rey de los gitanos”, continuó Giménez, si este no le daba “no sé cuánto dinero”, pero no le dio tiempo porque uno de los miembros de seguridad lo apuñaló, aclaró.
“Pudo haber una tragedia porque pudo morir el ‘rey de los gitanos’, así como los dos detenidos”, agregó el portavoz de la comunidad en Galicia, quien tuvo que mediar, junto a su madre, para evitar que el resto de los familiares presentes en la vivienda “apalearan y mataran a golpes” a los asaltantes, una vez habían sido desarmados.

Un hijo del “rey de los gitanos” niega que los agentes asaltaran a su padre por una deuda

Te puede interesar