Hernández incluye a siete no electos y a Currás en el equipo de gobierno santiagués

Hernández incluye a siete no electos y a Currás en el equipo de gobierno santiagués
gra129. santiago de compostela, 14/06/2014.- el futuro alcalde de santiago de compostela y todavía conselleiro de medio ambiente y territorio, agustín hernández, posa ante el pazo de raxoi momentos antes de presentar hoy, en el hostal

El futuro alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, presentó ayer el nuevo equipo del PP en la ciudad, que contará con siete ediles no electos y en el que se mantiene, “para facilitar la transición”, el actual regidor, Ángel Currás.
El futuro alcalde compostelano compareció en rueda de prensa en el Hostal de los Reyes Católicos para presentar la renovación del grupo de Gobierno, obligada tras la dimisión de nueve concejales, siete de ellos forzada al ser inhabilitados por prevaricación y otros dos, imputados en la operación “Pokémon”, de manera voluntaria.
El futuro alcalde y todavía conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, expresó su agradecimiento por el trabajo de los ediles dimisionarios y a Ángel Currás por “pilotar esta transición de forma lo más eficaz, rápida y leal posible”, e indicó que en este cometido “difícil” vuelve a mostrar su “compromiso” con la ciudad.
Preguntado por si la presencia de Currás será transitoria, el futuro alcalde, aficionado a practicar deporte, se limitó a decir que ahora empieza una “carrera de fondo y, para llegar a la meta, hay que ir kilómetro a kilómetro y apoyarse en quien va conmigo.
Al principio de la carrera, dijo, “va a estar Currás y yo se lo agradezco”, pero con el paso del tiempo, “kilómetro a kilómetro, analizaremos las circunstancias que puedan acontecer” y el trabajo que toca ahora “es la transición”, afirmó.
“Busqué el equipo que consideré más adecuado para defender los intereses de la ciudad”, señaló Hernández, que dijo que será “cohesionado” y estará formado por los cuatro ediles con que cuenta ahora el PP, incluido Currás, así como él mismo y la diputada en el Congreso Marta González, incluidos en los últimos puestos de la lista del PP, y otros siete concejales no electos.
Hernández no precisó si la diputada Marta González renunciará a su escaño y se limitó a decir que se incorporará como concejal y, “en equipo” se analizará la distribución de áreas entre los ediles, lo que hará después de que tome posesión como alcalde. Dijo también que más adelante se abordará la composición del Ejecutivo local.

esfuerzo
Hernández apuntó que cuando comienza una carrera se esfuerza al máximo y se apoya en quienes participan en la prueba.
“Cuento para este reto con un grupo de personas” que se incorporarán al Ayuntamiento para trabajar y que serán “desde el minuto uno un equipo cohesionado”, con “ilusión”, señaló.
Destacó que todas las personas elegidas son profesionales que combinan un perfil político con la gestión administrativa.
Preguntado por si cree que el nuevo equipo podrá borrar la mala imagen de los casos de corrupción, insistió en que tratará de “recuperar” la imagen de la ciudad lo más rápido posible, e informó de que se ha reunido con la oposición.
El conselleiro no quiso opinar sobre quién le sucederá en la Xunta, ya que su relevo compete a su presidente, e indicó que ha tenido oportunidad de contar con “el mejor equipo posible”.
Hernández compareció ante la prensa la misma mañana en la que el secretario del Ayuntamiento registró la convocatoria del pleno para el próximo miércoles, en el que se dará cuenta de la renuncia de ocho concejales.
En la misma sesión se formalizará la lista de personas elegidas por el PP para ocupar los puestos vacantes en el nuevo gobierno compostelano. n

Hernández incluye a siete no electos y a Currás en el equipo de gobierno santiagués

Te puede interesar