miércoles 20.11.2019

Heridos cinco agentes de Santiago en Barcelona tras sufrir un choque con su furgón

Un vehículo se saltó una señal de stop y colisionó contra los policías que salían del turno de noche

Cinco agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela desplazados a Barcelona como refuerzo con motivo de la jornada electoral resultaron heridos ayer tras chocar un vehículo contra el furgón policial en el que circulaban, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el siniestro tuvo lugar sobre las 06.30 horas, cuando un vehículo se saltó una señal de stop y chocó contra el furgón policial lateralmente cuando se disponían a realizar el relevo tras prestar servicio en el turno de noche.

La Guarda Urbana acudió al lugar y sometió al conductor del otro turismo a un control de alcoholemia en el que obtuvo resultado positivo, con 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire, han destacado las mismas fuentes.

A los cinco agentes heridos de la Unidad de Prevención y Reacción desplazada desde Santiago de Compostela a Cataluña les realizaron diversas pruebas médicas y “se encuentran fuera de peligro”, indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que presentan contusiones y dolor de espalda. Está previsto que sean trasladados la próxima semana a Galicia.

Los agentes accidentados se habían desplazado el miércoles, junto a otros efectivos desde Galicia, para reforzar el dispositivo policial en Cataluña con motivo de las elecciones generales de este domingo. Por parte del SUP les desean “una pronta recuperación” a todos.

Críticas

En relación a la situación de efectivos policiales desplazados desde Galicia a Cataluña, el SUP criticó la “falta de planificación y las condiciones de descanso a las que están sometidos” estos agentes.

“Ayer (sábado) algunas Unidades llegaron a las 23.00 horas al hotel y los conductores, después de dejar las furgonetas en zona de seguridad, se alojaron cerca de la medianoche cuando hoy (domingo) a las 04.30 tenían que estar preparados para ir a buscarlas de nuevo y conducir bajo condiciones climatológicas adversas y con muy poco descanso”, dijo el SUP.

Comentarios