Herido un piloto del operativo contra incendios cuando despegaba de la base de Doade

Herido un piloto del operativo contra incendios cuando despegaba de la base de Doade
GRA302. BOBORÁS (OURENSE), 15/07/2015.- Un brigadista trabaja en las labores de extinción del incendio forestal labores de extinción de incendio forestal declarado a primera hora de esta tarde en Boborás (Ourense), donde ya ha

El piloto de un avión del dispositivo de lucha contra incendios forestales de la Xunta se lesionó ayer tras sufrir un accidente al intentar despegar la aeronave en el aeródromo de Doade, en Lugo.
El aviador, de nacionalidad polaca, fue trasladado a un centro hospitalario en el que será sometido a una exploración y en principio su estado no reviste gravedad, informó la Consellería de Medio Rural en un comunicado.
El suceso se produjo cuando el aparato no pudo levantar el vuelo, por causas que por el momento se desconocen, y acabó chocando contra el suelo.
Se trata de un modelo Dromader que opera desde Doade.  
Mientras tanto la consellería informó de que continuaba activo al cierre de esta edición un incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Calvos de Randín, concretamente en la parroquia de Rubiás dos Mixtos.
El fuego se inició sobre las 18.47 horas y en su extinción trabajaban dos agentes forestales, diez brigadas, cinco motobombas, una pala, tres helicópteros y seis aviones.
Por su parte, el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de Boborás, en la parroquia de Moreiras quedó controlado.
El fuego se desató sobre las 13.16 horas de la tarde y quedó controlado a las 18.59 y, en las tareas de apagarlo, participaron cuatro agentes forestales, once brigadas, seis motobombas, dos palas, cinco helicópteros y otros tantos aviones.
La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, minimizó ayer las críticas sobre falta de medios para la lucha contra incendios y señaló que “no hay brigadistas trabajando en pantuflas”.
Quintana acudió a la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) de Figueirido, para presentar la IX operación Centinela Gallego, en la que el ejército participa, en convenio con la Xunta, en la prevención de incendios durante los meses de verano.
La conselleira expresó que le gustaría “que se valore lo que se tiene” en relación a los recursos y destacó que este año se han recambiado 28 motobombas.

Herido un piloto del operativo contra incendios cuando despegaba de la base de Doade

Te puede interesar