Hasta 30 grados de diferencia entre temperaturas máximas y mínimas en Ourense

Hasta 30 grados de diferencia entre temperaturas máximas y mínimas en Ourense
Termómetro en una parada de bus de Ourense / ROSA VEIGA (EP)

Galicia registró ayer martes, en lo que ha sido el día más caluroso hasta el momento de este verano, una oscilación térmica diaria de 30 grados o más en localidades de la provincia de Ourense, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Esta oscilación, la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima registrada en el día, fue de 31,3°C en Xinzo de Limia, al pasar de 8 grados, en el momento más frío, a superar los 39 grados en el más caluroso.


También en Verín y O Carballiño se registraron oscilaciones de casi 30 grados, según los dados de la Aemet en Galicia.


En el mapa de temperaturas máximas de ayer se observa que varias localidades gallegas superaron los 40 grados, llegando a los 41,6 en Ourense, la ciudad con la temperatura más alta en la jornada del martes, en pleno pico de esta ola de calor que atraviesa España, la tercera del año.


En Santiago de Compostela, los termómetros alcanzaron los 36 grados; y 35,3 en Lugo. También en Ferrol y Pontevedra las temperatura superaron los 30 grados, con 34,1 y 32,6 respectivamente, mientras que en A Coruña se registraron 29 grados y 28,8 en Vigo.


Aunque en toda España, esta ola alcanzará su día más intenso este miércoles, en Galicia la jornada más calurosa ha sido la de ayer, ya que pese a que hoy las temperaturas estarán significativamente altas en la mitad oriental, habrá un descenso notable de las máximas en la mitad occidental.

Hasta 30 grados de diferencia entre temperaturas máximas y mínimas en Ourense

Te puede interesar