Hallan el cuerpo de un joven buzo desparecido ayer en O Grove

Hallan el cuerpo de un joven buzo desparecido ayer en O Grove
Familiares y allegados del joven ayer en la costa de O Grove I Gonzalo Salgado

Los equipos de rescate han localizado este domingo el cuerpo sin vida del submarinista desaparecido desde las 15,00 horas de este sábado en la costa del municipio pontevedrés de O Grove, en concreto, entre la playa de Con Negro y la Batería Militar de San Vicente.

 

Sobre las 09,45 horas, el Servizo Municipal de Protección Civil e Emerxencias de O Grove comunicaba al 112 que submarinistas habían hallado el cuerpo sin vida del desaparecido cerca de la boya que utilizaba para realizar pesca submarina.

 

Cuando se halló el cadáver, participaban en la búsqueda, que se había retomado a primera hora de la mañana, profesionales de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, aunque aún no se habían incorporado al operativo los helicópteros.

 

Asimismo, además de miembros de Protección Civil de la localidad, también participaba en el operativo la Guardia Civil. De hecho, una lancha del Instituto Armado fue la encargada de rescatar el cuerpo y de trasladarlo hasta el Puerto de Meloxo.

 

El 112 Galicia recibió el aviso de esta desaparición sobre las 15,00 horas de este sábado. Fue un compañero del submarinista desaparecido el que dio la voz de alarma al percatarse de que había perdido de vista a uno de los hombres con los que había salido a realizar pesca submarina. En esta comunicación indicaba también que tenía la boya de señalización de su compañero, pero de él no había ni rastro.

 

Con esta información, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, así como a la Guardia Civil, a la Policía Local de O Grove y a Protección Civil.

 

Hallan el cuerpo de un joven buzo desparecido ayer en O Grove

Te puede interesar