Guillerme Vázquez pide al PSdeG un gesto en Muros como condición para tener una relación “normal”

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, demandó ayer del PSdeG, y en especial de la alcaldesa de Muros, que “haga un gesto, algún cambio de actitud”, ante la posibilidad de que se presente una moción de censura a su gestión en el municipio coruñés.

Explicó que, en ese caso, sería posible “tener una relación normal con nuestro grupo político”.

No obstante, el líder de la formación frentista reiteró que la postura de la dirección del BNG es contraria a la moción de censura, que encabezaría el PP, y así se lo señalarán de nuevo a los concejales nacionalistas muradanos, que ayer se reunieron con miembros de la Executiva.

El dirigente nacionalista, sin embargo, recordó que sus compañeros de Muros les habían expresado sus “dificultades” para una aproximación al grupo de Gobierno, por lo que insistió en que este debería hacer “también algún esfuerzo para que las diferencias no sean tan insalvables”.

Tras la mencionada reunión entre la Executiva y el grupo local, el BNG indicó que había llegado a un acuerdo con el grupo municipal para solicitar la rectificación, “y acordaron también rechazar cualquier hipótesis de presentación de una moción de censura”.

“El BNG va a pedir la rectificación de esas actitudes políticas, que no duda en calificar de autoritarias y prepotentes, especialmente en el caso de la alcaldesa”, apunta una nota. Las tensiones entre la alcaldesa, Caridad González, y la portavoz del BNG, María Xosé Alfonso, provocaron una crisis entre las formaciones.

Guillerme Vázquez pide al PSdeG un gesto en Muros como condición para tener una relación “normal”

Te puede interesar