Gonzalo Caballero ve en la Xunta una “falta de sensibilidad municipal”

Gonzalo Caballero ve en la Xunta una “falta de sensibilidad municipal”
GRAF5405. VIGO, 05/03/2018.- El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero (d), junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero (i) y al director del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell (c), durante la Tribuna de esta asociación

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, lamentó ayer la “falta de sensibilidad municipal” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de ser responsable de la pérdida de impulso industrial, económico y demográfico de Galicia, por la ausencia de políticas “activas” en estos ámbitos.
Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, y en el que fue presentado por su tío, el presidente de la FEMP y alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero.

La Galicia urbana
Según explicó el líder de los socialistas gallegos, ni la Xunta ni Feijóo tienen capacidad para “liderar la Galicia urbana más dinámica” y las palabras del presidente gallego con respecto al “importante acuerdo liderado por el presidente de la FEMP” para la reinversión del superávit, denotan una “falta de sensibilidad municipal”.
“Tenemos que reconocer el trabajo de la FEMP para que el superávit esté a disposición de los ciudadanos”, proclamó Caballero, quien anunció que el PSdeG iniciará una campaña de presentación de mociones en los ayuntamientos para instar al Ministerio de Hacienda a “tomar medidas” para que ese superávit pueda invertirse en beneficio de los ciudadanos “cuanto antes”.

Políticas activas
Por otra parte, incidió en que, además de la ausencia de proyecto para las zonas urbanas, el gobierno de Feijóo tampoco supo dar soluciones a la Galicia interior. Todo ello, unido a la ausencia de políticas “activas” en el ámbito económico e industrial, desembocó en la “pérdida de impulso” y de capacidad industrial, demográfica, pérdida de calidad en los servicios públicos y, en definitiva, “menos oportunidades de futuro para los gallegos y gallegas”.
En esa línea, recordó que los propios agentes económicos, en un informe del Consello Económico y Social manifiestan que “Galicia no va bien en política industrial y necesita una nueva orientación”, que pasa por más suelo empresarial o menos burocracia, entre otras medidas.
Por ello, apostó por implementar “nuevas políticas” y señaló que la ciudad de Vigo, cuyas “capacidades” la Xunta no sabe “entender”, tiene que jugar su papel como “polo fundamental”. l

Gonzalo Caballero ve en la Xunta una “falta de sensibilidad municipal”

Te puede interesar