viernes 15/1/21

Gonzalo Caballero recuerda que milita en el PSdeG desde hace 20 años al presentar su candidatura

El socialista Gonzalo Caballero esgrimió que lleva “más de 20 años” en el PSdeG y, tras dar la “bienvenida” a los otros dos dirigentes que “reflexionan seriamente” presentarse a las primarias gallegas –Xoaquín Fernández Leiceaga

Gonzalo Caballero protagoniza un encuentro con militantes en Santiago | ep
Gonzalo Caballero protagoniza un encuentro con militantes en Santiago | ep

El socialista Gonzalo Caballero esgrimió que lleva “más de 20 años” en el PSdeG y, tras dar la “bienvenida” a los otros dos dirigentes que “reflexionan seriamente” presentarse a las primarias gallegas –Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada–, subrayó que, “para bien o para mal”, cada uno de ellos “tiene su trayectoria” y “todo el mundo sabe quien es” quien en el partido.

Desde las bases
Así lo manifestó el sobrino del alcalde de Vigo, antes de un encuentro con militantes del PSdeG en Santiago, en respuesta a la apreciación realizada este viernes por Leiceaga, portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, quien identificó la experiencia en la Cámara como “un aval” para liderar el partido e incidió en la importancia de que los aspirantes a este cargo tengan trayectoria en la gestión pública, entre otras “cualidades”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gonzalo Caballero planteó su candidatura como “una oferta de cambio”. Su objetivo, señaló, es impulsar “cambio para el futuro desde las bases”, que deje atrás una “situación de incertidumbre y de cierta debilidad” y que “llegue a la calle, que abra el partido y que llegue a la ciudadanía”.
“Dejar que la militancia hable” es, precisamente, uno de los propósitos que persigue en la gira que realizará por municipios de toda Galicia y en la que espera dar a la militancia la oportunidad de conocer su proyecto y que los afiliados puedan decidir cuál es “la mejor opción” para liderar a los socialistas gallegos.
En la línea de su candidatura, Caballero sostiene que el partido debe “buscar un liderazgo que llegue a la calle, que abra el partido y que llegue a la ciudadanía” y que se una a la “voluntad mayoritaria de cambio” en las bases “que está abriendo Pedro Sánchez”.

Experiencia en gestión
Esta semana y después de que el diputado Juan Díaz Villoslada admitiese también que está en un proceso de “reflexión” sobre su candidatura, Leiceaga puso en valor su pertenencia al grupo parlamentnario. “El liderazgo orgánico es importante, pero esto tiene que estar al servicio de un proyecto para la sociedad, y ese proyecto para la sociedad de Galicia se expresa, no únicamente, pero sí de forma importante, a través del grupo parlamentario”.
A mayores, en su opinión, sería necesario que el candidato o candidatos tuviesen “algunas cualidades más”, como “experiencia en gestión política y de grupos”, ya que el futuro secretario xeral “tiene que dirigir equipos y ser capaz de crear una interlocución, primero con los distintos sectores del partido” y después con “otros agentes sociales”. l

Comentarios