El Gobierno valora abrir en diez días el desvío para el transporte especial de Pedrafita

El Gobierno valora abrir en diez días el desvío para el transporte especial de Pedrafita
El delegado del Gobierno en Galicia, José MIñones, supervisa las obras en la zona de la A-6

El Gobierno valora abrir el desvío que evitará que los transportes especiales atraviesen el núcleo de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) en diez días, según informó la Delegación del Gobierno.


En una nota, relató que continúan las actuaciones tras el derrumbe del viaducto de O Castro, en la autovía A-6 en el límite entre las provincias de León y Lugo.


Tras la entrada en servicio en julio de un desvío provisional con el que se acortó el recorrido fuera de la autovía en 6,6 kilómetros, ahora el Ministerio de Transportes trabaja en el recorrido de los transportes especiales.


Estaba previsto para el próximo otoño, que empieza el 21 de septiembre, pero el Ejecutivo central valora ponerlo en servicio antes de esa fecha.

 

Visita de Miñones
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, aseguró que las obras “avanzan a buen ritmo”.


El representante del Ejecutivo en la comunidad gallega visitó la zona donde se realizan los trabajos para poner en marcha las alternativas al tráfico, afectado desde el mes de junio por el colapso del viaducto en la principal vía de comunicación por carretera de Galicia con el centro de la península.


En un comunicado remitido ayer, el delegado del Gobierno expresó que la recuperación del tráfico en la autovía “es una prioridad” para la Administración central y que el objetivo es que la alternativa diseñada, que evitará el paso de transportes especiales por el núcleo de Pedrafita, esté lista en otoño.


“El Gobierno está poniendo en marcha las soluciones más seguras y viables, con rigor y con transparencia, de la mano de todas las administraciones y los sectores implicados”, aseveró el representante del Ejecutivo en la comunidad gallega.  

El Gobierno valora abrir en diez días el desvío para el transporte especial de Pedrafita

Te puede interesar