miércoles 21/10/20

El Gobierno señala que la hipótesis principal es que el atracador actuó solo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía en la Comunidad, Eusebio Fraguas, señalaron ayer que la hipótesis que se maneja en el caso .

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, informa del trágico suceso en Vigo	salvador sas
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, informa del trágico suceso en Vigo salvador sas

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía en la Comunidad, Eusebio Fraguas, señalaron ayer que la hipótesis que se maneja en el caso del atraco mortal de Vigo es que el asaltante, que falleció, actuó solo y salió de la sucursal con la empleada herida, su rehén.
Los dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron tras recibir el aviso desde la propia entidad a las 14.30 horas, uno ahora gravemente herido y su compañera fallecida, se personaron en el número 47 de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario.
Vieron desde el exterior a un individuo sospechoso en la oficina de Abanca, donde no entraron, sino que se echaron a un lado, y fue el propio asaltante quien salió, portando el botín que había sustraído y parapetado tras la trabajadora a la que había cogido de rehén, y se inició el tiroteo.
La única información que aportaron es que el arma de fuego que portaba era una parabellum de calibre 9 milímetros y que llevaba dos cargadores adicionales.
Tampoco aclararon si los dos agentes que intervinieron inicialmente llegaron a disparar sus armas reglamentarias ni si en el momento del atraco, a las 14.30 horas, cuando la oficina aún estaba abierta al público, había más personas aparte de la subdirectora, M.G.R., cuya vida no corre peligro.
La intención de la Policía es instalar la capilla ardiente de la agente fallecida en la propia comisaría de Vigo, aunque la decisión final la tomará su familia, a quien el delegado del Gobierno trasladaron sus condolencias.
De la misma manera, Abanca mostró su pesar por los sucedido en Vigo en una de sus sucursales. A través de las redes sociales mandó su pésame a la familia de la agente fallecida.
Villanueva hablo de “un día muy duro para Vigo, Galicia y España”, y en especial, para las fuerzas y cuerpos de seguridad y para los familiares de los dos policías tiroteados, así como para la empleada del banco.
Hasta el lugar del atraco se trasladaron el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, dos ambulancias asistenciales y otras dos medicalizadas, y agentes de la Policía Local, que mantuvieron la zona acordonada y cortaron la calle. Además, también se personaron el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Hubo “un desenlace fatal y tremendo” y se ha muerto una agente que estaba trabajando, “cumpliendo con su cometido”, lamentó el regidor socialista.
Por otro lado, una persona fue detenida en Murcia por celebrar la muerte de la agente.
El anterior atraco a un banco con víctimas mortales en Galicia ocurrió el 17 de agosto del 2010, en A Cañiza.
En aquella ocasión, un guardia civil murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado durante un intento de atraco a una oficina de Caixa Galicia en el que también resultó herido uno de los atracadores, mientras otro logró huir.

Comentarios