La gestora del PSdeG impone su candidato al Senado frente a la del grupo parlamentario

La gestora del PSdeG impone  su candidato al Senado frente  a la del grupo parlamentario

La gestora del PSdeG, con el aval de Ferraz, impuso su candidato a senador por designación autonómica a la mayoría del grupo parlamentario socialista, que promovió la candidatura del diputado José Luis Méndez Romeu y que ya en su día apoyó al coruñés frente a Xoaquín Fernández Leiceaga en las primarias internas para elegir candidato a la Xunta.
La propuesta fue introducida a las 12.36 horas, según figura en el Registro parlamentario, sin que hubiese finalizado la reunión extraordinaria convocada para abordar esta cuestión (que se prolongó hasta apenas unos minutos antes de las 14.00 horas).
El documento lleva la firma de la portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, quien, precisamente, asumió la dirección del grupo después de que Méndez Romeu renunciase a seguir en ese puesto tras el resultado de la votación.
De los 18 diputados del grupo, un total de 13 apostaban por Méndez Romeu como propuesta para senador por designación autonómica, una mayoría que ya en su día defendió la candidatura del coruñés frente a la de Leiceaga en el proceso interno de primarias. El que fuera portavoz parlamentario no quiso hacer declaraciones a los medios sobre su candidatura, que fue defendida por, entre otros, la diputada Carmen Gallego.
“Tengo que decir que, después de escuchar todos los argumentos que hicimos una mayoría abrumadora del grupo, lamentablemente, en un gesto claramente poco democrático, la dirección se levantó de la reunión e impidió que hubiese una votación que, insisto, si se hubiese dado, resultaría que 13 de los 18 diputados estábamos a favor de la propuesta de Méndez Romeu”, esgrimió.
La diputada socialista que habló en lugar de los críticos, y que en todo caso aseguró que el grupo “seguirá unido” trabajando, defendió que el exportavoz parlamentario “representa al 45% de los militantes del PSOE en Galicia” y fue “avalado por más de 3.000 votos de militantes, y por lo tanto, un respaldo muy importante detrás del partido”.
Asimismo, Gallego subrayó que “esta propuesta lo único que pretendía era trasladar esa imagen de unidad, cohesión e integración de la que llenaron la boca al hablar en la noche de las primarias tanto el candidato a la Xunta como la presidenta de la gestora”. 
“Sabemos ahora que las palabras de unidad interna se quedaron en solo eso, palabras, porque entendíamos que este era el gesto que podía dar esa cohesión al partido, tan necesaria, para afrontar un proceso electoral tan complicado para nosotros como son las próximas elecciones autonómicas”, resolvió.

La gestora del PSdeG impone su candidato al Senado frente a la del grupo parlamentario

Te puede interesar