Juzgan en Vigo a un hombre acusado de estafar más de 55.000 euros en una operación de venta de pota

La Fiscalía pide tres años de prisión para un hombre que será juzgado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, este miércoles, acusado de un delito de estafa agravada, por haberse quedado con más de 55.000 euros por la venta de un cargamento de pota que nunca llegó a entregar.

Según figura en el escrito del ministerio público, el acusado, administrador de una empresa, pactó en enero de 2012 con el querellante la venta de 27.000 kilos de pota, que el comprador pretendía utilizar como cebo en uno de sus barcos, dedicado a la captura de pez espada. El precio acordado era de 54.000 euros y la fecha de entrega era el 30 de marzo de ese año.

El comprador adelantó 8.100 euros en concepto de reserva y, un mes después, abonó una factura, remitida por el acusado, de 955,80 euros, por unos supuestos gastos de almacenamiento de la mercancía.

A finales de marzo, el acusado hizo creer a su víctima que la pota estaba ya comprada y lista para ser enviada en contenedor al puerto de Walvis Bay (Namibia), donde estaba el barco que iba a utilizar ese cebo. Así, urgió al comprador a abonar el resto del dinero acordado, y cuando cobró, dejó de responder a las llamadas y correos del perjudicado.

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de estafa agravada por el valor de la defraudación, y reclama que sea condenado a tres años de prisión. También solicita que pague 2.430 euros de multa e indemnice al perjudicado en 55.565,80 euros más intereses.

Juzgan en Vigo a un hombre acusado de estafar más de 55.000 euros en una operación de venta de pota

Te puede interesar