La DGT iniciará el lunes una campaña especial sobre vigilancia de vías convencionales y urbanas de Galicia

La DGT iniciará el lunes una campaña especial sobre vigilancia de vías convencionales y urbanas de Galicia
Guardia Civil Tráfico

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde el lunes, 15 de mayo, y hasta el domingo 21 incluido, una nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales y vías urbanas de la comunidad gallega.

Esta campaña, incluida dentro de las previstas en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, tiene como objetivo "mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de su diseño para evitar las salidas de vías y colisiones frontales, y del mismo modo se busca lograr comportamientos más seguros en estas carreteras", según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda distraer y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial.

La campaña contará con el máximo número de medios humanos y materiales posibles, y se advertirá, siempre que sea posible, a los conductores de la existencia próxima de controles, según indican las mismas fuentes.

VÍAS CONVENCIONALES

La importancia de esta campaña se representa en las cifras que analiza la DGT en relación a la siniestralidad viaria en el territorio nacional. Así, aunque la mayoría de accidentes con víctimas se producen en vías urbanas, el mayor número de fallecidos y heridos graves se registran en vías convencionales, según indica la Delegación del Gobierno.

En 2016, el 75 por ciento de los accidentes mortales en España se produjo en carreteras convencionales; en Galicia, el 89%. En la campaña específica de vigilancia desarrollada del 9 al 15 de mayo de 2016 en Galicia, se controlaron 74.973 vehículos y se formularon un total de 3.147 denuncias, siendo 19.28 por exceso de velocidad.
 

La DGT iniciará el lunes una campaña especial sobre vigilancia de vías convencionales y urbanas de Galicia

Te puede interesar