Galicia supera las cifras prepandemia y bate récord con 38.000 peregrinos en el Camino

Tres peregrinos llegan a O Cebreiro | carlos castro

Galicia superó ya las cifras de peregrinos registradas en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, con 38.134 personas que recorrieron hasta ayer el Camino de Santiago este año, frente a los 35.537 en la misma fecha de hace tres años.


Así lo puso de manifiesto el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, durante la firma con la Xunta de los convenios para reforzar de la seguridad de la Catedral de Santiago de Compostela y la mejora de la atención a peregrinos y visitantes.


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, constató que estas cifras suponen “el resurgimiento” del Camino de Santiago tras la pandemia y auguró que los próximos meses serán también de “mucha afluencia” hasta que termine el actual Año Santo bianual, por lo que se prevé un Xacobeo histórico.


“Hemos superado el récord del año récord”, aseguró Lorenzo y advirtió de que si se incrementa el número de visitantes como está previsto en los siguientes meses volverán a verse “largas y clásicas colas” para acceder a la Catedral de Santiago porque “el espacio es el que es”.



De total de peregrinos, un 50% corresponden al Camino francés y un 30% al portugués. La mayoría de estas personas llegaron durante el mes de abril, un total de 27.099, por encima de las 24.174 de 2019. 

Galicia supera las cifras prepandemia y bate récord con 38.000 peregrinos en el Camino

Te puede interesar