lunes 30/11/20

Galicia supera los 5.000 casos activos por primera vez en la segunda ola

La mayor subida de los contagios se registra en el área sanitaria de Vigo, con casi 100 
nuevos positivos
Personal sanitario realiza una prueba de PCR a un hombre en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo | salvador sas (efe)
Personal sanitario realiza una prueba de PCR a un hombre en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo | salvador sas (efe)

Galicia sumó ayer 417 nuevos contagios, 20 menos que la jornada pasada y el número de casos activos supera ya los 5.000 en toda la comunidad, cifra que solo se alcanzó durante los primeros días del mes de abril, en la primera ola de la pandemia.

En Galicia hay actualmente 5.101 casos activos, 169 más que el domingp, según la información aportada por las autoridades sanitarias.

Los últimos datos recogidos en la web específica de la Xunta muestran únicamente un descenso de casos activos en el área sanitaria de Ourense, con 61 casos menos en las últimas  horas, hasta los 1.516, aunque sigue siendo el área que acumula más casos activos.

Además, este área sumó  66 nuevos casos en un día, con todo, doce menos que el domingo.

Brotes en las fiestas del Pilar

En el resto de áreas sanitarias siguen aumentando los casos activos, especialmente en el área de Vigo, que sumó en las últimas 24 horas 83 casos activos y 98 nuevos contagios.

El Sergas atribuye el importante incremento de casos de Covid-19 en el área de Vigo, detectado en la última semana, a brotes familiares por reuniones y celebraciones relacionadas con el puente de El Pilar.

En el área de A Coruña se registraron trece casos activos más en la última jornada, hasta alcanzar los 852, y hay 54 nuevos contagios; mientras que en el área de Ferrol aumentaron los casos activos en 40, hasta los 222, y se registraron 45 nuevos contagios en un solo día.

En el área de Lugo se registraron 33 casos activos más por Covid-19, sumando así 483, con 41 nuevos contagios y en Pontevedra la situación es similar, con 18 casos activos más, hasta los 457 y 38 nuevos contagios.

Por último, el área de Santiago sumó en la última jornada 43 casos activos, alcanzando un total de 762, y suma 75 casos

En estos momentos hay en Galicia 46 pacientes ingresados en UCI, tres más que ayer, y 266 personas hospitalizadas, mientras que, son 23.578 los curados.

Otros nueve fallecidos

La Galicia alcanzó las 831 víctimas mortales que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras notificarse ayer otros nueve fallecimientos.

Entre estas nuevas muertes, figura la de un hombre de 62 años que estaba ingresado en el complejo hospitalario de Ourense que procedía de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, y dos mujeres de 94 y 95 años que fallecieron en el geriátrico.

También perdieron la vida en centros de mayores una mujer de 93 años interna en la residencia Val de Monterrei y un hombre de 95 años en DomusVi Oleiros.

Completan el listado una mujer de 84 y un hombre de 80 que estaban ingresados en Santiago; un hombre de 80 años de Vigo; y una mujer de 73 de Pontevedra.

Comentarios