viernes 23/10/20

Sigue la búsqueda de dos chicos desaparecidos tras volcar un kayak hace una semana en Porto do Son

Una embarcación de Gardacostas y un helicóptero de Salvamento Marítimo participan este lunes en la búsqueda de los chicos desaparecidos 
Sigue la búsqueda de dos chicos desaparecidos tras volcar un kayak hace una semana en Porto do Son. |EFE
Sigue la búsqueda de dos chicos desaparecidos tras volcar un kayak hace una semana en Porto do Son. |EFE

Una embarcación de Gardacostas y un helicóptero de Salvamento Marítimo participan este lunes en la búsqueda de dos chicos desaparecidos desde hace una semana tras volcar su kayak a la altura de Porto do Son (A Coruña).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, este lunes por la mañana una embarcación del Servizo de Gardacostas rastrea la zona, mientras que está previsto que por la tarde un helicóptero de Salvamento aproveche un ejercicio para realizar también un rastreo.

Asimismo, como en jornadas pasadas, Salvamento Marítimo prosigue la emisión de avisos a los navegantes de la zona para que alerten si realizan algún avistamiento. Mientras que por tierra este lunes efectivos de Protección Civil siguen con la búsqueda.

Accidente

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes 6 de julio por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas del 6 de julio un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia han localizado el día de la desaparición el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de varias localidades.

Comentarios