domingo 29.03.2020

Galicia registra diez fallecidos por coronavirus en un día y la cifra total de muertes supera las 40

La comunidad gallega alcanza su peor jornada en esta crisis sanitaria con un nuevo aumento de decesos
Trabajadores del Chuac observan  el homenaje que les preparó  | efe
Trabajadores del Chuac observan el homenaje que les preparó | efe

La muerte de cuatro hombre más y una mujer, todos mayores de 60 años de edad y con patologías previas en las últimas horas de ayer, eleva a 43 las víctimas mortales con coronavirus en Galicia, con lo que la jornada de ayer es en la que, hasta el momento, se han registrado más fallecimientos relacionados con la pandemia, con un total de nueve.

Según informan las autoridades sanitarias, en las últimas horas han fallecido cuatro hombres de 84, 63, 97 y 81 años de edad ingresados en Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) y en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Asimismo, en el Chuac también murió una mujer de 72 años.

Ayer fallecieron otros cuatro hombres: uno de 74 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, otros dos de 87 años ingresados en el Complejo Hospitalario de Ferrol (Chuf) y en el Hospital Policlínico La Rosaleda, y otro de 57 que era atendido en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. En el Policlínico La Rosaleda también murió una mujer de 89 años. Todos ellos presentaban patologías previas.

El número de infectados por coronavirus en Galicia asciende a 1.832, lo que supone 234 más que el miércoles cuando había 1.598 casos en la Comunidad gallega, y la cifra de pacientes recuperados alcanza los 47 pacientes

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que indica que del total de pacientes positivos, 86 permanecen en UCI -frente a los 69 de la jornada del miércoles-, 499 están en unidades de hospitalización -90 más que el miércoles- y 1.247 en seguimiento domiciliario.

De los 1.832 casos de pacientes infectados en la Comunidad gallega, 438 corresponden al área de A Coruña; 128 a la de Lugo; 231 a la de Ourense; 222 a la de Pontevedra; 462 a la de Vigo; 302 a la de Santiago y 49 a la de Ferrol.

Hasta la fecha el número de pruebas para detectar casos de coronavirus realizadas en Galicia ascienden a 8.805. l

Comentarios