Publicado el contrato de la primera fase de obras en la Ponte Vella de Ourense, que comenzarán en los próximos días

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la formalización del contrato entre la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la empresa 'Rehabita, Gestión Integral de Rehabilitaciones y Restauración, S.L' para el desarrollo de la primera fase de las obras de puesta en valor de la Ponte Vella de Ourense.

La obra, que fue adjudicada por 196.020 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y está previsto que comience en los próximos días, según ha informado este domingo el departamento que dirige Román Rodríguez en un comunicado.

La primera fase de rehabilitación tiene como objetivo atender a aquellos puntos o zonas con patologías más graves --con el fin de que los trabajos de limpieza tengan mayor durabilidad en el tiempo-- para lo que se repararán, entre otros, encitados y retacados.

Asimismo, se contempla la reparación de algún hueco que existe en la fábrica, la causa de roturas de piezas constructivas o la falta de canterías; así como la reparación de algún punto del pavimento y la retirada de la tubería de abastecimiento engrapada al puente.

Las obras de mantenimiento y conservación del puente romano de Ourense permitirán la puesta en valor de un bien patrimonial que constituye un emblema para la ciudad. La formalización del contrato puede consultarse en la web de la Xunta.
 

Publicado el contrato de la primera fase de obras en la Ponte Vella de Ourense, que comenzarán en los próximos días

Te puede interesar