Galicia pretende convocar juntas este año las plazas para la Policía Local

Galicia pretende convocar juntas este año las plazas para la Policía Local
GRAF731. A ESTRADA (PONTEVEDRA), 09/01/2018.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (d), y el presidente de la Fegamp, Alfredo García (i), durante su asistencia a la inauguración de la jornada informativa sobre centralización d

La Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) avanzaron ayer en las negociaciones para que la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acoja este año la primera convocatoria centralizada de plazas para la Policía Local.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alfredo García, acudieron ayer a la inauguración de la jornada formativa sobre la centralización de estas pruebas selectivas, en la que estuvieron acompañados por los directores de las áreas de Emerxencias y Administración Local, Luis Menor y Marta Fernández–Tapias, respectivamente.
En el marco de este congreso se abordaron en detalle las implicaciones del decreto recientemente aprobado, y donde se resolverán todas las dudas de los representantes de las entidades locales gallegas.
El decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico regula la cooperación entre la Xunta y los ayuntamientos para facilitar la selección, tanto de los miembros de los más de 2.500 miembros del cuerpo de la Policía Local, como de los vigilantes municipales y de los auxiliares, centralizando la organización de los cursos selectivos de formación y capacitación en la Agasp.
La previsión es que este año se celebre el primer proceso unitario para el ingreso en la categoría de policía local y también para la cobertura de las plazas de auxiliares de policía local y de vigilantes municipales. 
La Xunta sostiene que este es un paso más, dentro de su apuesta por la colaboración entre administraciones y la suma de esfuerzos para ser “más eficientes” y garantizar “el mantenimiento de la calidad en la prestación de servicios públicos a los gallegos”. Por su parte, la Fegamp recordó que los ayuntamientos gallegos se encontraban, desde hace tiempo, ante una problemática que estaba afectando a la gestión de los cuadros de personal de la policía municipal. Tenían “muchas dificultades” en el proceso de selección, debido a la complejidad de los procesos y a la “gran cantidad” de candidatos que atraían.
“Este decreto es para los ayuntamientos, y sobre todo para los ayuntamientos más pequeños, una descarga de responsabilidad y un adelanto a la hora de hacer cambios de los cuadros de personal hasta ahora muy complicados”, defendió el presidente. l

Galicia pretende convocar juntas este año las plazas para la Policía Local

Te puede interesar