Galicia se mantiene como la comunidad más barata para hacer la compra del supermercado online

Galicia es la región donde hacer la compra del supermercado online resulta más barato, en concreto, los precios en la comunidad son un 0,82 por ciento más bajos que la media nacional. Por el contrario, las Islas Baleares se sitúan como la más cara, según los datos publicados por la compañía de medición de precios Soysuper.
 
Dentro de la comunidad gallega destaca la provincia de Ourense como la más barata a nivel nacional, seguida por Lugo, A Coruña y Pontevedra. En el lado opuesto, la más cara es Soria que se sitúa un 2,21 por ciento por encima de la media nacional.
 
Tal y como ha informado la compañía en una nota de prensa, para realizar el análisis, ha comparado los precios de los mismos productos dentro de los ocho principales supermercados online: Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Mercadona y Caprabo.
 
Además, el barómetro arroja que en comparación con la media nacional, las provincias que más han subido sus precios han sido Ávila y Canarias, mientras que Navarra ha sido la región que más los ha bajado y asciende seis posiciones en el ranking.  

Galicia se mantiene como la comunidad más barata para hacer la compra del supermercado online

Te puede interesar