viernes 4/12/20

"Rechazo enérgico" a la subida de peajes en la autopista AP-9

El peaje entre Pontevedra y Vigo se incrementará un 2,65%, lo que supondrá un pago de cuatro euros en cada trayecto entre las dos ciudades.
"Rechazo enérgico" a la subida de peajes en la autopista AP-9. Archivo
"Rechazo enérgico" a la subida de peajes en la autopista AP-9. Archivo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra --formado por BNG y PSOE-- ha expresado en su reunión de este lunes su "rechazo enérgico" a la subida que aplicará Audasa a los peajes de la autopista AP-9. En 2020 el peaje entre Pontevedra y Vigo se incrementará un 2,65%, lo que supondrá un pago de cuatro euros en cada trayecto entre las dos ciudades.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, ha denunciado el "agravio comparativo" que suponen estos peajes "porque en el 2020 se van a liberalizar diferentes autopistas del Estado". "No entendemos por que en el contexto actual Galicia tiene que ser el patito feo", ha señalado.

La representante del gobierno local ha preguntado por qué Galicia queda "condenada" a esta posición de "aguante y resistencia", una situación ante la que ha demandado soluciones para acabar con una "estafa" que "condena a pagar" a los usuarios de esta vía que vertebra todo el territorio gallego hasta el año 2048.

En este sentido, Anabel Gulías ha recordado que la "política nefasta" de los sucesivos gobiernos estatales agravó esta situación y ha culpado directamente al PP como responsable de la prórroga de la concesión a Audasa hasta el 2048.

El Ayuntamiento de Pontevedra considera que los peajes y su incremento para este año "afecta de forma personal y tiene un impacto económico en el entorno", por lo que el gobierno local cree que su papel tiene que ser "proactivo" a favor de la supresión del peaje.

Así, Anabel Gulías ha anunciado que reclamarán al futuro Gobierno de España que tome medidas para lograr que esta autopista sea libre para todos los conductores.

Comentarios