domingo 17.11.2019

La Xunta apuesta por los servicios públicos en 2020

El presidente de la Xunta deja claro que el gasto social es "prioritario" para el Gobierno gallego.
La Xunta apuesta por los servicios públicos en 2020. Archivo
La Xunta apuesta por los servicios públicos en 2020. Archivo

De esta manera, Feijóo se ha expresado este sábado respecto a los presupuestos de la Comunidad, que se estaban presentando en el Pazo do Hórreo de Santiago, mientras él visitaba Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con las candidatas al Congreso por Pontevedra.

En sus declaraciones, el presidente del Ejecutivo gallego ha destacado la "apuesta por los servicios públicos en 2020", con la creación de 500 nuevas plazas en esta administración de las que 400 pertenecen al ámbito sanitario y las otras 100 derivarán en el área de educación y de servicios sociales.

Con esta partida de empleos, la Xunta busca "apuntalar los servicios públicos gallegos". Al mismo tiempo, ha recordado otros puntos que pondrá en funcionamiento el ejecutivo gallego en este último año previo a la elecciones autonómicas, como la eliminación del impuesto de sucesiones o la educación gratuita de 0 a 3 años para el segundo hijo de las familias gallegas.

El presidente a asegurado que al desaparecer este tipo impositivo, el 99,9% de los gallegos "no pagarán nunca más un impuesto de sucesiones y donaciones" y que, además, "la ley permite que se pueda anticipar este impuesto y que los padres y los abuelos puedan trasladar en vida el dinero y los bienes que quieran dejar a sus nietos y los puedan empezar a disfrutar de forma inmediata".

RURAL GALLEGO

Por otra parte, ha puesto en valor la "apuesta por la disminución de la tributación en el ámbito rural" para que Galicia se convierta en la Comunidad con menos impuestos en la zonas rurales. "No solo impuestos cero para comprar o para vender parcelas agrarias", apunta, "sino también impuestos muy bajos para adquirir una vivienda" en estas zonas.

Con esta idea, el Gobierno de Galicia "trata de rehabilitar y de comprar viviendas en el rural para que tenga más fuerza económica" y cuente con más población. Por todo, el presidente popular cree que "vale la pena decidir gobernar" desde "la estabilidad y la centralidad".

Comentarios