domingo 20/9/20

Educación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta de garantías para acumular las plazas en 2021

Educación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta de garantías para acumular las plazas en 2021. Archivo
Educación abrirá el lunes la inscripción a las oposiciones por la falta de garantías para acumular las plazas en 2021. Archivo

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abrirá el lunes la inscripción para el proceso de oposiciones docentes. El departamento de Carmen Pomar ha tomado esta decisión por la falta de garantías jurídicas para poder acumular las plazas de la OPE de 2020 y las de 2021.

Así lo ha trasladado este martes a los representantes sindicales de CIG-Ensino, CC.OO-Ensino, ANPE y FeSP-UGT durante la mesa sectorial de la enseñanza. La Xunta está buscando alternativas con sus servicios jurídicos que permitan sacar adelante esta posibilidad y, al mismo tiempo, blindar la oferta prevista para este año (que supera las 3.600 plazas).

A pesar de ello, Educación ha advertido de que el informe aclaratorio remitido por el Ministerio de Educación, que en un principio aseguraba que la solicitud tendría cabida en su propuesta de Real Decreto de función pública docente, no aporta garantías jurídicas para sacar adelante esta medida, por lo que optará por abrir las inscripciones con el fin de salvaguardar la convocatoria en los términos actuales.

Comentarios