viernes 4/12/20

Detenido el dueño de un pub en Ourense que escondía sustancias estupefacientes en un futbolín

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido al dueño de un local de ocio de esta ciudad por un delito contra la salud pública
Detenido el dueño de un pub que escondía cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes. Archivo
Detenido el dueño de un pub que escondía cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes. Archivo

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido al dueño de un local de ocio de esta ciudad por un delito contra la salud pública tras serle interceptadas diferentes cantidades de cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes escondidas en el futbolín del establecimiento.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 27 de diciembre a las 10,00 horas fue detenido este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en un local de ocio de su propiedad.

Los hechos comenzaron a las 9,20 horas cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron una inspección en el marco del Plan de Prevención del consumo y menudeo de sustancias estupefacientes en el interior de un pub de la zona centro de la ciudad.

Allí, han relatado las mismas fuentes policiales, encontraron en el interior del futbolín una bolsa de plástico de color blanco con 10 envoltorios plásticos con sustancia blanca (cocaína); dos bolsas de plástico, una de ellas con una sustancia prensada de color marrón (hachís) y la otra bolsa con pastillas de éxtasis y una bolsa más con un trozo de lo que puede ser MDMA (cristal).

En el marco de la inspección la Policía localizó debajo de un cenicero frente a la barra "una navaja simulada como tarjeta de crédito/plástico" e intervino 4.195 euros que se localizan en diversos lugares ocultos en el local, fraccionados en billetes varios y tres cajas de viagra 'Sildenafil citratte tablets yoga-zen'.

IDENTIFICACIONES

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del propietario del local como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la detención de una mujer como presunta autora de un atentado contra la autoridad.

Los agentes actuantes, tras identificar a las personas en el interior del local, procedieron al traslado a dependencias policiales de cinco ciudadanos extranjeros sin documentación para comprobar su situación administrativa en España. Tres de ellos quedaron a disposición de la Brigada de Documentación y Extranjería para los trámites correspondientes.

El dueño del local detenido ha sido identificado como un hombre de 52 años de edad, natural de Ourense, al que le constan tres arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Comentarios