Detenidas dos personas por la muerte de un peregrino alemán

Detenidas dos personas por la muerte de un peregrino alemán

Los hechos se remontan al pasado día 12 de agosto, cuando la Policía Nacional recibió una llamada por un enfrentamiento que estaba ocurriendo a las puertas de un pub de la ciudad. A su llegada, las patrullas se encontraron con que un ciudadano alemán, Björn Hoffan, de 42 años, se había golpeado la zona baja del cráneo contra el suelo.

Inicialmente, el hombre llegó a perder la conciencia y fue trasladado al hospital, donde, sin embargo, ya recuperado, se negó a ser asistido por los médicos y decidió abandonar él mismo el lugar.

Cuando habían pasado ya unas 10 horas desde el golpe, este peregrino alemán empezó a sufrir convulsiones en la vecina localidad de Caldas de Reis, donde se hospedaba, y fue trasladado por sus amigos al centro de salud, donde fue atendido en un primer momento.

Sin embargo, y dada la gravedad de las lesiones, fue derivado primero al Hospital Montecelo y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde entró en coma y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante doce días, hasta que falleció.

MÁS DE 20 TESTIGOS

Los efectivos policiales llevaron a cabo un intensivo proceso de investigación para reconstruir los hechos, durante el cual tomaron declaración a un total de 20 testigos presentes en el momento.

Con ello, pudieron identificar y detener a los presuntos culpables de esta agresión, un hombre de 34 años vecino de Pontevedra y otro de 20 vecino de Marín, ambos con antecedentes policiales.

Detenidas dos personas por la muerte de un peregrino alemán

Te puede interesar