sábado 31/10/20

Galicia, entre los destinos favoritos para los españoles en Semana Santa

Galiciay Andalucía son los destinos favoritos para los españoles en Semana Santa, según el V Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio demoscópico cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles.

Varias personas disfrutan del buen tiempo en la zona fluvial del río Miño  | brais lorenzo (efe)
Varias personas disfrutan del buen tiempo en la zona fluvial del río Miño | brais lorenzo (efe)

Galicia y Andalucía son los destinos favoritos para los españoles en Semana Santa, según el V Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio demoscópico cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión de los españoles, elaborado por Cofidis y la empresa de investigación Gfk, y donde viajar ocupa la primera posición de la lista, con un 40 por ciento.

Según el estudio, más de la mitad de los viajes que desean realizar los españoles tienen como destino algún lugar de Europa (54%), siendo América la segunda opción a la hora de elegir destino (18%), mientras que un 8 por ciento se decanta por viajar a Asia.
Sin embargo, este año el turismo nacional cobra peso y son Andalucía (20%), Galicia (13%) y las Islas Canarias (12%) las tres comunidades que más ilusionan a los españoles a la hora de planear su viaje. Según el Barómetro Cofidis de la Ilusión, los cántabros, los aragoneses y los asturianos son a los que más ilusión les hace viajar a Andalucía (40%, 36% y 33%, respectivamente), los vascos se quedan con Galicia(23 por ciento) y en Extremadura y Andalucía la opción preferida dentro del país es Asturias (23 por ciento y 18%, respectivamente).

Sexo y edad
Hombres y mujeres no discrepan mucho en cuanto a estos destinos, aunque en el Top 5 de los hombres está el País Vasco (8%) empatando con Cataluña. Por edades, hay que destacar que los españoles de 15 a 34 años se muestran más ilusionados por viajar a la Comunidad de Madrid que el resto de españoles (8%), y hay un porcentaje mayor de personas de 55 años en adelante que se decide por la Comunidad Valenciana (7%).

La mayoría de los españoles declaran que la finalidad de sus viajes es la de relajarse y descansar (38%). Aunque ambos sexos se inclinan por este objetivo en la mayoría de sus viajes, las mujeres son las que más buscan el relax en sus escapadas (un 40%, frente al 35% de los hombres). Sin embargo, los viajes culturales que implican conocer más a fondo la estancia y empaparse de las tradiciones y costumbres locales ganan más peso y son la segunda opción elegida por los españoles a la hora de viajar (35%). Por último, cierran el podio los viajes de aventura o con componentes lúdicos (24%).

Permisos
Por otro lado, la Xunta dispondrá más de 48.000 permisos para facilitar el acceso al monumento natural de la Praia das Catedrais durante el período de Semana Santa. Así lo anunció el viernes la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, durante una visita a este monumento, donde aseguró que desde este viernes y durante le período de Semana Santa será necesario contar con el permiso para poder acceder al Monumento Natural.

La directora xeral también señaló que, con esta acción, se da continuidad al Plan de conservación de este espacio, que establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta (Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre), y cuyo objetivo es preservar el monumento. l

Comentarios