martes 19/1/21

El Sergas recibe un nuevo envío con un millón de máscaras de protección

Este material se destinará a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias con carácter prioritario.
El Sergas recibe un nuevo envío con un millón de máscaras de protección
El Sergas recibe un nuevo envío con un millón de máscaras de protección

La plataforma logística del Servizo Galego de Saúde ha recibido este lunes un nuevo envío de un millón de máscaras de protección adquiridas por la Xunta, que ya se encuentran almacenadas en las instalaciones situadas en el municipio de Negreira.

Con este nuevo envío, ya son 4,7 millones de unidades las recibidas en la comunidad gallega como parte de los lotes adquiridos por el Ejecutivo gallego. En suma, ha invertido unos 17 millones de euros en máscaras, guantes y otro tipo de materiales, además de pruebas PCR.

El Sergas ha señalado, además, que el material que se reparta llevará ilustraciones donadas por el pintor y escultor Paco Leiro y por Rafael Canogal.

Por otro lado, la Xunta ha trasladado este lunes a las federaciones de transporte de mercancías que se hará entrega inmediata de un total de 10.000 mascarillas para sus trabajadores. En concreto se distribuirá a Fegatrans-Apetamcor, Fetram y Fegatramer, las entidades del sector representadas en el Consello Galego de Transportes.

Se trata de una demanda trasladada desde el sector de forma reiterada, al tratarse de un material necesario para evitar contagios entre los profesionales y garantizar la seguridad en la cadena de distribución.

La Xunta solicitó al Ministerio de Transportes el pasado 24 de marzo el establecimiento de un protocolo sobre la necesidad de uso y criterios de distribución de este tipo de protecciones entre los trabajadores del sector, y el Gobierno inició el reparto de mascarillas a empresas y profesionales de transporte a través de las oficinas de Correos.

Comentarios