martes 27/10/20

Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI

El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (3 menos que ayer) y una de ellas permanece hospitalizada en la UCI
Tres fallecidos en residencias y seis en hospitales elevan a 481 las víctimas mortales en Galicia
Bajan a 20 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia y una de ellas sigue en la UCI. Foto de archivo.

El número de personas con COVID ingresadas en hospitales gallegos ha bajado a 20 (tres menos que hace un día) y una de ellas permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay una persona en cuidados críticos del Hospital Clínico, así como otras 5 ingresadas 'en planta' (4 en el Clínico y 1 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.633.

En el área sanitaria de Vigo también hay 5 personas hospitalizadas, ninguna en la UCI, de las que 3 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en el Hospital Povisa. Asimismo, hay 188 casos en seguimiento domiciliario y se han curado del COVID 1.951 personas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay otras 5 personas en unidades de hospitalización convencional, todas ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 2 personas ingresadas 'en planta' y 41 recuperándose en sus domicilios. El número de altas asciende a 1.831.

Lugo, Ferrol y Pontevedra

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte queda una persona ingresada 'en planta' del Hospital Lucus Augusti y otras 29 que se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, se han recuperado 899 personas.

En el área de Ferrol también queda una persona hospitalizada y otras 12 en seguimiento domiciliario. En esta área se han registrado hasta ahora 567 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés sigue sin haber pacientes con COVID en los hospitales, ni en la UCI ni 'en planta', y todos los casos activos, 16, están en seguimiento domiciliario. El número de curados es de 881.

Comentarios