Galicia contiene el repunte de casos de covid motivado por el Carnaval

Galicia contiene el repunte de casos de covid motivado por el Carnaval
Galicia inicia esta semana el cierre de los vacunódromos/AEC

Galicia ha notificado este lunes 19.462 casos activos de coronavirus, 453 menos que el sábado y todavía 2.200 más que hace una semana, cuando comenzó un ligero repunte en el descenso en la sexta ola vinculado, según las autoridades sanitarias, a las celebraciones del Carnaval.


Desde ayer domingo, cuando se cumplieron dos años del estado de alarma, el Servicio Gallego de Salud ofrecerá datos de lunes a sábado, coincidiendo con la nueva línea del Ministerio de Sanidad, que únicamente ofrecerá datos dos días a la semana.


De este modo, en las últimas 48 horas se han notificado 2.469 contagios y 381 personas ingresadas en los hospitales gallegos, 39 más, probablemente por el efecto fin de semana.


Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 519.697 personas, de las que se han curado 497.136 y han fallecido 3.153, dos de estas muertes comunicadas en las últimas horas. 


Dos muertos en el área de A Coruña y Cee

Un hombre de 60 años de edad con patologías previas es una de las dos últimas víctimas de la pandemia por la Covid-19 notificadas por la Consellería de Sanidade este lunes en Galicia.


Según ha informado la Consellería de Sanidade, el pasado viernes 11 de marzo falleció este hombre de 60 años de edad, con patologías previas, en el área sanitaria de A Coruña y Cee.


Por su parte, el sábado 12 de marzo murió una mujer de 88 años de edad también con patologías previas en el área sanitaria de A Coruña y Cee, ha concretado el departamento de Sanidade.

Galicia contiene el repunte de casos de covid motivado por el Carnaval

Te puede interesar