sábado 19/9/20

Feijóo, "optimista" con poder reabrir el paritorio de Verín

Remarca que hay avanzados contactos con pediatras y confía en que pueda haber "buenas noticias" en breve.
Feijóo, "optimista" con poder reabrir el paritorio de Verín
Feijóo, "optimista" con poder reabrir el paritorio de Verín

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es "optimista" en relación a que el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) se pueda reabrir cuanto antes y ha esgrimido que la nueva directora del distrito sanitario, Guillermina Agulla Budiño, tiene como "primer objetivo" encontrar pediatras para posibilitar este paso.

"Y hay avanzados contactos con algún pediatra o alguna pediatra", ha dicho Feijóo, en la línea de los contactos que la propia directora del distrito sanitario trasladó recientemente en una entrevista.

En este sentido, el presidente gallego ha insistido en que espera tener "buenas noticias" y se ha declarado "optimista", si bien ha matizado que "las buenas noticias hay que formalizarlas por escrito" y que será la gerencia quien cierre cualquier contrato y ponga "fecha exacta" a la posible reapertura.

Dicho esto, ha insistido en que la prioridad de la Administración es "asegurar la vida de las madres y de los neonatos", a lo que "nadie puede renunciar". "Y si alguien renuncia, allá él y su seguridad jurídica", ha subrayado Feijóo.

SIN PREVISIÓN DE OTROS CIERRES

Preguntado acerca de si el Sergas prevé cerrar otros paritorios, lo ha descartado. De hecho, ha asegurado que, "si hay ginecólogos, matronas y pediatras", se continuarán "abriendo paritorios".

Comentarios