Buscan a un joven portugués que desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo en Lobios (Ourense)

Un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a un joven de nacionalidad portuguesa que desapareció el sábado cando practicaba barranquismo en el municipio ourensano de Lobios, según ha informado este domingo el CAE 112 Galicia.

Los tres compañeros con los que realizaba la actividad indicaron a los servicios de emergencia que el joven pudo quedar atrapado debajo de una hendidura en una catarata del río Fecha, en la parroquia de Río Caldo, en donde también había quedado aprisionado otro de los jóvenes, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

El CAE 112 Galicia activó en la noche del sábado el Plan Ariem 112 para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, el GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y el Servizo de Gardacostas de Galicia.

Con todo, la zona del rescate es de muy difícil acceso por lo que durante la noche no pudieron acceder al punto. A primera hora de este domingo se movilizó un helicóptero y un equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil. En el operativo también participan el GES de Lobios, voluntarios de Protección Civil.

Además, el 112 Galicia puso en situación de prealerta al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), por si los familiares del joven o sus compañeros necesitasen este tipo de apoyo en las próximas horas.

Buscan a un joven portugués que desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo en Lobios (Ourense)

Te puede interesar