sábado 07.12.2019

Baltar reclama a la Xunta que "rectifique" la decisión de cerrar el paritorio de Verín

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad su "frontal rechazo" a la decisión
Baltar reclama a la Xunta que "rectifique" la decisión de cerrar el paritorio de Verín. Archivo
Baltar reclama a la Xunta que "rectifique" la decisión de cerrar el paritorio de Verín. Archivo

El presidente provincial del PP de Ourense y responsable de la Diputación, Manuel Baltar, ha pedido a la Xunta de Galicia que "rectifique" la decisión de cerrar el paritorio de Verín.

De este modo, Baltar se desmarca de Feijóo, con el que ha dicho haber hablado para trasladarle "la decisión de ponerse en contra del cierre del paritorio del Hospital de Verín". "Una vez se produce la realización efectiva de la medida, como representantes públicos tenemos la obligación de defender los intereses de Ourense por encima de cualquier otro", ha recalcado Manuel Baltar.

En este contexto, ha entendido que "técnicamente es posible justificar la medida", pero ha aludido a que en esta decisión también entra en juego "el corazón". "El sentimiento de la gente lo vimos el pasado sábado en las calles de Verín y lo recibimos en las semanas anteriores cuando se dio a conocer la decisión", ha recalcado.

Asimismo, ha decidido "no entrar en el debate" de si se está jugando o no con la sanidad. Además, se ha referido a la "respetabilidad" de los criterios técnicos avalados por profesionales que "no son sospechosos de militar en el PP". Ahora bien, ha incidido en que "la política es algo más que criterios técnicos".

"Desde el minuto uno compartimos la decisión de no aceptar esta resolución del Gobierno autonómico", ha señalado Baltar, en alusión a la unión que han mostrado los alcaldes de todas las formaciones políticas, incluido el PP, pertenecientes a la comarca de Monterrei.

De lo que se trata, según sus palabras, es de "ser consecuentes y coherentes con una demanda social". "La política tiene que salvar estas situaciones, no estamos hablando de ampliar servicios sanitarios que no existían, sino de mantener los que ya había", ha concluido.

Comentarios