jueves 3/12/20

Feijóo, ante los sondeos: "No daremos el balón por perdido por mucho que digan que la liga está ganada"

Advierte, sobre el futuro de Ence: "Si no se soluciona ahora, al acta de defunción solamente le falta poner la fecha exacta"
Feijóo, ante los sondeos: "No daremos el balón por perdido por mucho que digan que la liga está ganada"
Feijóo, ante los sondeos: "No daremos el balón por perdido por mucho que digan que la liga está ganada"

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su formación seguirá trabajando aunque las últimas encuestas den por hecho que los populares mantienen la mayoría absoluta. "No vamos a dar el balón por perdido por mucho que digan que en el marcador la liga está ganada", ha sentenciado, en un desayuno organizado por su partido en Pontevedra.

Esta ha sido la única referencia a los sondeos elaborados por GAD3 en 'ABC' y por Sigma Dos en 'El Mundo', que coinciden en que los populares mantendrán la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia.

En el desayuno, el presidente se ha declarado "orgulloso" de las infraestructuras impulsadas por su Ejecutivo en Pontevedra, sobre todo en los años de mayor impacto de la crisis económica y cuando ahora se vuelve a percibir "sintomatología de noticias pesimistas" en la economía.

Feijóo ha destacado que, durante sus mandatos al frente del Ejecutivo gallego, la relación institucional con el Ayuntamiento de Pontevedra ha sido "correcta", a pesar de que la ciudad ha estado gobernada por el BNG desde hace más de dos décadas "el compromiso es exactamente igual". "Para nada nos fijamos en el color de la ciudad", ha asegurado.

Así ha enumerado inversiones "por más de 200 millones de euros" en infraestructuras sociales, viarias, judiciales o sanitarias, con especial mención en este último apartado a la ampliación del Hospital Montecelo "con una inversión de 180 millones de euros".

ENCE

También hubo un capítulo aparte para la fábrica de Ence en la ría de Pontevedra y la incertidumbre sobre la continuidad de la concesión por los terrenos que ocupa.

Núñez Feijóo ha insistido en que, "si no se soluciona ahora, al acta de defunción solamente le falta poner la fecha exacta", ha dicho en referencia a las consecuencias que tendría el cierre de la empresa para miles de puestos de trabajo con sus consecuentes proveedores, ya que Ence es el destinatario de la mitad de la madera que se produce en Galicia.

"Jugar con el futuro de Ence es jugar con buena parte del futuro de Pontevedra", ha advertido.

Al tiempo, ha comparado la "sequía industrial" que produciría el impacto del cierre de la fábrica pastera en Pontevedra con la situación que están viviendo As Pontes y A Mariña lucense, por lo que ha reprochado la "frivolidad" con la que, a su juicio, se está tratando este asunto y ha instado a "no hacer demagogia" con esto "para conseguir votos" a cambio convertir a Pontevedra en "el epicentro de la crisis forestal".

Comentarios