miércoles 12/8/20

Comienza "sin ninguna incidencia destacable" la jornada electoral en Galicia

Salvo "algún retraso" en la constitución de alguna mesa debido a la transmisión de datos en la provincia de A Coruña
Comienza "sin ninguna incidencia destacable" la jornada electoral en Galicia
Comienza "sin ninguna incidencia destacable" la jornada electoral en Galicia

La jornada electoral con motivo de los comicios autonómicos ha comenzado en Galicia "sin ninguna incidencia destacable", salvo "algún retraso" en la constitución de alguna mesa debido a la transmisión de datos en la provincia de A Coruña.

Así lo ha informado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en la primera de las cuatro comparecencias previstas sobre el desarrollo de la jornada electoral en la Comunidad gallega. A las 10,30 horas estaban abiertas "el 100% de las mesas", lo que supone un total de 3.952 distribuidas "en los 2.395 locales electorales en Galicia", ha puntualizado.

"Solamente hubo las incidencias habituales, algún retraso, pero nada destacable", ha resaltado Villanueva, quien ha valorado, asimismo, la "normalidad en las medidas tomadas por la Administración ante el COVID-19" ya que, ha ratificado, "todos los locales cuentan con material de protección".

Preguntado sobre el caso concreto de la comarca de A Mariña en la que se registra un brote con 186 casos activos hasta este sábado, el director xeral de Emerxencias e Interior ha confirmado que la jornada electoral ha comenzado con "total normalidad" y "se han constituido perfectamente en A Mariña de Lugo y en el resto de Galicia igual".

Comentarios