Gacio se muestra “muy tranquilo” después de anunciar que deja el bastón de mando

Adolfo Gacio Vázquez, alcalde de Boqueixón se mostró “muy tranquilo” tras haber acordado presentar su dimisión, informaron tanto fuentes del PPdeG como de su defensa.

El regidor popular, que fue detenido el pasado jueves y puesto en libertad bajo fianza de 10.000 euros en la madrugada del sábado, abandonará este cargo, que ha ejercido de manera ininterrumpida durante más de dos décadas.

La decisión la adoptó Gacio después de reunirse ayer por la tarde, durante horas, con el presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, al que el líder del PPdeG y candidato en las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, le había encomendado buscar “una solución rápida”.

Su abogado, Julio Lois Boedo, señaló que la determinación de dejar el cargo la tomó Gacio “de manera voluntaria”, y que la misma ha sido divulgada “de manera verbal” durante una reunión.

Apuntó, asimismo, que hoy prevé formalizar esta renuncia al bastón de mando durante una comparecencia que se celebrará en el consistorio, y en ella Gacio prevé anunciar su intención de mantenerse de concejal. n efe

 

Gacio se muestra “muy tranquilo” después de anunciar que deja el bastón de mando

Te puede interesar