La Fundación Amancio Ortega construirá en Lugo una nueva escuela infantil

La Fundación Amancio Ortega construirá en Lugo una nueva escuela infantil

La Fundación Amancio Ortega construirá y equipará una nueva escuela infantil en Lugo, con 82 plazas, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento y con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar de la Xunta.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, rubricaron ayer el acuerdo en la sede de esta última entidad. 
La nueva escuela tendrá seis aulas que darán servicio a niños de entre cero y tres años y espacios comunes como un patio y un comedor. La inversión en las obras y el equipamiento será de 1,5 millones de euros y el edificio estará ubicado en una calle de nueva creación paralela a la avenida del Legado Romano Paulo Fabio Máximo, sobre una parcela de titularidad municipal que se ha cedido para este fin. Una vez termine la construcción, la puesta en marcha será responsabilidad del Consorcio  y del Ayuntamiento, pues la escuela estará integrada en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.
El compromiso de la Fundación Amancio Ortega y la Consellería de Política Social se inició en 2012 y con él se ha impulsado la creación de nueve escuelas con 750 plazas, de las que cuatro ya funcionan y otras cinco están en diferentes fases de desarrollo
 
Premios al esfuerzo 
Por otra parte, un total de 40 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios de ESO al rendimiento académico y al esfuerzo y superación personal durante el pasado curso 2015/2016.
El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, presidió ayer la entrega de los galardones, en un acto al que también asistieron el director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira; docentes de los centros escolares y familiares de los propios alumnos.
Román Rodríguez aseguró que la responsabilidad, la capacidad de trabajo y las circunstancias personales de estos 40 jóvenes premiados ejemplifican los valores de la juventud gallega. Asimismo, el conselleiro destacó que estos premios son “un éxito colectivo” del profesorado, de las familias y de los alumnos, a los que trasladó su felicitación.
El conselleiro también se comprometió a seguir trabajando desde el Gobierno gallego para avanzar en un sistema educativo en el que el alumnado se convierta en el eje central de esta estructura, en el que se refuerce la transmisión de valores como la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación, y en el que se potencie el papel activo del profesorado durante todas las etapas. l

La Fundación Amancio Ortega construirá en Lugo una nueva escuela infantil

Te puede interesar